GESTANDO : Educación Pre y Postnatal

GESTANDO : Educación Pre y Postnatal
"Te acompañamos en este dulce caminar "

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Estimulación Prenatal con omega 3 y 6

Cuando se hace  Estimulación Prenatal muchos sólo se enfocan en enseñar sobre cuál o qué técnicas tiene que realizar la madre o el padre para que se produzcan  más y más uniones neuronales (sinapsis), sin  embargo a veces dejamos un poco de lado  la función que tienen algunos alimentos sobre este maravilloso proceso: la SINAPSIS.


Cuando hablamos de alimentación durante el embarazo, siempre nos ponemos a pensar que todo lo que la madre consume influye directamente en el desarrollo y crecimiento del bebé, pero pocas veces prestamos atención  a aquellos alimentos que no sólo influyen en el crecimiento sino que  van de la mano con el desarrollo cerebral del bebé dentro del útero.

El omega 3(ácido eicosapentanoico o EPA y docosahexanoico o DHA) y 6 (ácido araquidónico)  son  ácidos grasos que  se encuentran también en las membranas celulares de las neuronas, entonces  ayudan a que las neuronas de nuestro bebé dentro del útero  se puedan unir más fácilmente favoreciendo la sinapsis (unión neuronal). Por ende si consumimos estos ácidos esenciales estaremos complementando la Estimulación Prenatal de manera exógena, por eso  no sólo importa los masajes en la barriguita, o escuchar música de relajación, poner  linternas u otros tipo de luces para estimular los sentidos del feto; sino  es de vital importancia complementar estos estímulos con una alimentación adecuada en la gestación.

Lamentablemente estos ácidos grasos son esenciales, es decir los humanos no lo podemos fabricar; pero podemos consumirlo en diferentes alimentos:

- Pescado ( Los expertos recomiendan que las embarazadas lo consuman por lo menos 2 veces a la semana)
- Aceite de linaza
- Aceite de hígado de bacalao
- Albahaca
- Orégano 
- Clavo de olor
- Brócoli
- Espinaca
- Soya
- Nuez
- Fresas
- Zapallo
- Espinaca
- Frijolitos verdes
- Chía

Datitos:

- El feto capta entre 50-60 mg al día de ácidos grasos omega 3 durante el último trimestre de gestación.
- Según las Guías Alimentarias Asociación Mundial de Medicina Perinatal recomiendan  para embarazadas  la toma de 2 g de ácido alfa-linolénico  y un mínimo de 200 mg de DHA al día.  

Entonces mamis no dejen de lado ni por un instante el consumo de estos alimentos ricos en omega 3 y 6,  así sus bebés  complementarán su Estimulación Prenatal.


Obstetra Enma Tapullima Perez



Para mayor información sobre Clases de Estimulación Prenatal a Domicilio , contactarse al 993562080 o escríbenos a gestando@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario